miércoles, 2 de junio de 2010

La victimización

La victimización es una herramienta muy util para el ego. Es importante mirar desde afuera esta conducta, si sientes que eres víctima de la vida, es hora de tomar cartas en el asunto.
Recuerda que una persona que se victimiza todo e tiempo es porque necesita atiención, si tu vida siempre está bien y estás feliz, no hay nada novedoso que contar y te conviertes en una persona normal,"aburrida"...mientras si tu vida se parece a un culebrón eres el centro de atención. Mucho ojo con este comportamiento, muchas veces las víctimas no son más que victimarios disfrazados, esto se puede comprobar fácilmente con "el síndrome de la mujer golpeada" ; estás mujeres al verse victimizadas pueden ser muy peligrosas, incluso llegar a matar a su agresor. Con este cuadro nos queda más claro que nadie es víctima de nadie.
La clave ante esta actitud es la responsabilidad, solo cuando eres totalmente dueño de tu vida tienes la capacidad de hacer algo para cambiar tu situación, cuando decretas que eres una víctima estás renunciando a tu poder, se lo dejas a los demás de tal modo que siempre hay culpables de tu dolor.

Algunos se preguntarán qué hacer ante una persona que se victimiza, llenarse de mucha paciencia y darle amor, parece complicado pero hagan el intento, una persona que se victimiza solo busca algo de atención, no se ama a si mismo por ende si se le da ese plus al contrario de lo que creen, que es como "mal criarlos", se van calmando porque si no reciben atención hacen más escenas para recibirla. Vale que recuerden que el amor hace milagros porque nos permite cambiar la forma de mirar las cosas y en lugar de ver una persona molesta y negativa vemos una persona falta de amor propio y eso nos conduce a la compasión, no lástima, que es muy distinta.
Es importante resaltar que la victimización es una sistema de camuflage para el miedo, las personas que se ven como víctimas sienten que no tienen la fuerza para salir de esa situación se sienten imposibilitadas de tomar decisiones, de enfrentar sus propios miedos y es más facil encontrar chivos expiatorios para no hacerlo. Forzarlos no ayuda, solo el amor es capaz de sanar a estas personas, ellos mismos deben verlo, cuando decidan salir de ese estado lo harán por ellos mismos no por otros, en cambio si lo hacen por otro no es real sigue siendo sacrificio y por ende victimización.
Para los que sienten que ahora son víctimas de alguna situación, injusticia o persona, primero respiren, sientan su propio poder y trabajen cada día por ver las cosas buenas, toda experiencia nos trae aprendizaje, ya que nada es casual , todo se ajusta la causalidad y aunque ahora lo puedas ver, si tienes paciencia, tomas todo con humildad y sobre todo si buscas la manera de solucionarlo con ejecución de acciones, lograrás entender y con ello la sanación estará más cerca.
Mira en tu interior ahí está la fuerza.
Y si sientes que no puedes hacerlo sol@, puedes contactarme

a mi mail heyandradebon@hotmail.com
098312540 Quito - Ecuador
si estás fuera de la ciudad o el país también atiendo por skype

mira el ser maravilloso que eres
un abrazo en Luz

Heyliette










No hay comentarios:

Publicar un comentario