jueves, 24 de septiembre de 2009

La Comida y el Amor

Durante nuestra vida desde que somos niños, los recuerdos fluyen hermosos en torno a olores y sabores, el amor que acompaña a la comida es inigualable y poderoso. Podemos entregar nuestro corazón en un delicioso platillo, el tiempo, el esfuerzo y el amor invertidos en su preparación pueden hacer la diferencia. Recordemos que la comida es nuestro alimento, nos mantiene vivos y eso tiene una conotación energética también. Cuando preparen algún alimento asegurense de hacerlo con amor, en paz y con entrega, los vegetales que deben integrar la parte más importante de nuestra alimentación, no solo porque tienen gran cantidad de vitaminas sino además son la base de los condimentos; deben ser tratados con respeto ser picados con cuidado, con cariño, todo eso quedará reflejado en el sabor de lo que preparemos.
Así mismo recibir la comida de buen agrado es indispensable, comer de mal genio o con apuro puede hacernos sentir pesados o con malestar. Por ello es bueno procurar que las comidas se realicen en paz con buen ambiente y hacer conciencia de lo que estamos haciendo, no comer pensando en el trabajo, ni en los problemas, disfrutando de ese alimento que se transformará en energía vital para nuestro cuerpo, procuremos agradecer, no es necesario creer en una fuerza superior o Dios, si no creen en El, al menos agradezcance a sí mismos por conseguir ese alimento.
Toda comida expresa lo que el cocinero tiene en su interior por ello cocinar es un arte, una forma de expresión, y aunque no puedan hacerlo todos los días intenten por lo menos una vez a la semana cocinar para aquellos que aman, les hará sentir muy bien consigo mismos, y notarán que es más económico, sano y sabroso que salir a comer en otro lugar. Si aun no han formado un hogar cocinen para sus amigos o su pareja. No necesitan ser expertos en la cocina solo un poco de ingenio y amor. Servir una buena tabla de picaditas con embutidos y quesos acompañados de un buen vino tinto, pan baguette, mantequilla, encurtidos y paté...mmmmm! puede estimular los sentidosy crear un ambiente armónico, divertido y comunicativo.
Piensen en las runiones familiares, de navidad, etc...qué es lo que nos reunimos a hacer? A comer por su puesto, incluso cuando nos sentimos solos o mal queremos comer para consolar nuestra alma, porque la comida es especial en nuestras vidas y no tomamos conciencia de ello.
Y ahora el tema que más les gusta la comida y la sexualidad. Los afrodisiacos son un tema muy controvertido: desde especies en peligro de extinción hasta batidos de frutas exóticas. Lo interesante de esto es que en sí, ningún alimento tiene efectos de excitación sexual, muy diferente es que algunos alimentos nos predisponen y agudizan nuestros sentidos para disfrutar de un momento sensual. Los alimentos de sabores fuertes, picantes o dulces exaltan las papilas gustativas y hacen que un beso estalle en el sentir de la carnosidad de los labios dejando que la sensualidad nos atrape. Otros alimentos nos llenas de enrgía para enfrentar las exigencias físicas del sexo como los maríscos ya que son ricos en proteínas y si los consumimos en platillos calientes este efecto aumenta, porque sube la temperatura corporal.
A continuación adjunto algunas recetas afrodiciacas:

CAMARONES AL AJILLO

Ingredientes
- 1 libra de camarones sin pelar, solodesvenados
- 1 vaso de vino o cerveza (al gusto)
- 5 dientes de ajo machacados
- 1 cebolla perla pequeña picada finamente
- 1/2 pimiento verde, rojo o amarillo picado fino
- 3 cucharadas de mantequilla
- Perejil picado
- Sal y pimienta al gusto

Opcional
- 1/4 de ají picado

Preparación
Con 1 cuchara de mantequilla hacer un refrito con el pimiento y la cebolla, una vez que caramelice colocar en la licuadora con un poco de agua, licuar y apartar.
A las 2 cucharadas de mantequilla restantes, diluirlas en una sartén y sofreir el ajo machacado primero y luego los camarones por ambos lados hasta que la cáscara se dore y colocar el refrito licuado que anteriormente dejar hervir y añadir el vaso de vino o cerveza, la sal y la pimienta al gusto, no olvidemos el perejil , dejar evaporar por unos minutos y apagar. Si escogiste la opción del ají porque eres amante de la comida picante, siplemente en este punto agregas este ingrediente.
Servir acompañado de arrroz blanco, patacones y encebollado.


TE DE GENGIBRE
Esta receta es muy buena a la hora de la seducción, calienta el cuerpo, da energía y sensibiliza los labios.

Ingredientes
- 2 y 1/2 tazas de agua
- 1 raiz de gengire bien lavada
- miel de abeja al gusto

Preparación
Hacer hervir el agua, cortar unas 10 rebanadas bien finas de la raíz de gengibre y ponerlas ha hervir en el agua por un minuto. Apagar y dejar reposar con una tapa por cinco minutos.
Servir en tazas y endulzar con miel al gusto.

MASA CROCANTE CON FRUTOS ROJOS Y CREMA VOLUPTUOSA

Delicioso postre para dos

Ingredientes
Para el crocante:
- Masa de hojaldre 1 paquete
- Azucar impalpable
- Cacaco amargo en polvo
- mantequilla derretida
- 100 gms de nueces o almendras finamente picadas

frutos rojos:
- 200 grm de frutilla
- 200 grm. de franbuesas
- 200 gms de cerezas
- 200 gms de mortiño

Crema pastelera
-3 yemas de huevos
- 100 gms de azucar
- 2 cucharadas de harina
- 1/2 litro de leche
- esencia de vainilla al gusto

Praliné
- 50gms. de azucar
- 40 gms de almendras peladas y tostadas
- 1 y 1/2 cucharada de agua

Varios
- 100 mlg de crema leche
- 2 cucharadas de kirch
- 1 taza de jugo de naranja
- hojas de menta

Preparación:
Usando la mitad de las frutas preparar una mermelada, picarlas bien y adicionar 250 gms de azucar, el jugo de naranja hacer hervir hasta que espece , perfumar con una cucharada de kirsh y dejar enfriar.
Dividir la masa de hojaldre en cuatro y estirar lo más paejamente posilbe, untar con mantequilla y espolvorear con las nueces o almendras molidas, colocar la siguiente capa hasta finalizar, pasar nuevamente un poco el bolillo, con un cortante de 8 a 10 cm de díametro corta 10 circulos y ponlos en una bandeja enmantequillada al horno calentado a 160 grados y cocinalos hasta que estén dorados. Sácalos del horno y tomando dos espolvorealos con el chocolate amargo por un lado, cortando tiras de papel colocalas sobre la cara espolvoreada con chocolate; en forma de reja y vuelve a espolvorear con azucar impalpable. Reservalas como tapas para el postre.
Para hacer la crema pastelera coloca la harina, la leche, las yemas, el azucar y la vainailla en una olla que no pegue, mezcla con un batidor metálico y prende el fuego cocina revolviendo constantemente hasta que espece, saca del fuego y perfunma con una cucharadita de kirch, y deja enfriar.
Para el praliné colocar las almendras, el agua y el azucar en una olla y llevalas al fuego hasta que caramelicen, una vez frío ponlo en un papel de seda y con ayuda del bolillo muele el caramelo, reserva.
Para la crema voluptuosa batir la crema de leche hasta que deje marca la batidora, incorporar el praliné y llevar a la nevera.
Colocar en un plato un disco y cubrirlo con la crema pastelera, crema voluptuosa y colocar algo de frutos rojos, la siguiente tapa, igualmente las cremas y los frutos hasta finalizar con la tapa espolvoreada. Decorar al rededor del plato con la mermelada y colocar algunas hojas de menta....para chuparse los dedos.

Y no está por demás un buen cocktail afrodisiaco que acompañe este delicoso postre:

COCKTAIL DE LA SEDUCCIÓN
Tritura unas fresas con algo de limón y colócalas en una copa de champang bien frío, con un chorito de granadina...mmmm

Lo más importante es recordar que todos estas exquisiteses deben preparárse con mucho amor!

Siempre el mejor afrodisiaco es el amor, que hace que el deseo fluya en tu sangre y se apodere de tus sentidos, por ello poner unas velitas para dar un toque romántico, también aumenta las sensaciones: en la obscuridad el tacto te sorprenderá, aprovecha todo cuanto te rodea para salir de la rutina y hacer del momento de amar algo muy especial....


En este artículo quiero agradecer la colaboración de una pareja muy querida Sandy y JC






No hay comentarios:

Publicar un comentario