jueves, 3 de septiembre de 2009

Sexualidad femenina

El día de hoy en Radio Fuego (HOt 106.1 f.m.) junto a las Trillizas, tuvimos una interesante conversación sobre la frigidez y la anorgasmia. Principalmente es importante definir los téminos para que no haya confusiones. La anorgasmia es la ausencia de orgasmo aunque haya presencia de deseo sexual, en cambio, para muchos autores la frigidez conlleva la ausencia de deseo y de orgasmo, por ende es problema bastante complejo y su raíz es psicologíca principalmente, y aunque también existen causas fisiolígicas, el índice de estos casos es muy bajo.
Principalmente nos concentramos en la anorgasmia que es más común de lo que nos imagimanos. De este tipo de afección hay dos clases: una permanente, es decir mujeres que nunca han alcanzado un orgasmo; y trancitoria aquellas que en conocimiento de lo que es un orgasmo por haberlo experimentado, sufren transitoriamente ausencia de ellos. Cuando se presenta el segundo caso es evidente el factor psicológico, es importante recordar que la comunicación dentro de la pareja debe primar para lograr superar situaciones como esta.
Una mujer puede pasar por etapas de estrés que impiden que toda su energía se concentre en el acto sexual, las tensiones con la pareja pueden hacerse presentes y el resentimiento es quizá la principal causa para que la anorgasmia transitoria se presente. La mujer busca castigar al hombre por su "mal comportamiento", pero como en todo proceso de falta de perdón, es quién no quiere perdonar quien lleva la peor parte, esta es la prueba física de todo aquello que enseñan las escuelas espirituales. El dolor de la falta de perdón hace que la mujer no logre sentir placer y en su ancia por castigar termina castigandose a sí misma. Si este es tú caso, basta con soltar todos los sentimientos, recordar que el pasado es solo eso y tú eres quién determina como este te afecta en el ahora, porque lo único cierto que tienes es el presente y en él puedes hacer todos los cambios que quieras, el pasado ya fue y resulta imposible modificarlo, solo nos queda aceptar cómo se dieron las cosas en el pasado y seguir adelante. Si tu compañera es quien sufre esto, llénate de empatia y hazle saber cuanto la amas
y que si la lastimaste te sientes arrepentido, créeme eso dará excelentes resultados, porque el amor puede superar al orgullo y al tener la razón.
Cuando la autostima de una mujer se encuentra baja también suele ser limitante para permitirse sentir placer, el pensar "no soy suficientemente...bella, esbelta, jóven, etc" suele producir la desparición del deseo y también del orgasmo. Trabajar en amarnos a nosotras mismas, por lo que somos en escencia es de suma importancia, hay que reconocer la belleza de la creación, la variedad enriquece la visión y en esa variedad está Dios y debemos tomar en cuenta que la parte física es quiza la menos importante porque el amor puede tracender esos limitantes mentales y culturales, tu pareja seguramente no tiene problemas, te encuentre hermosa, pero tú no quieres verte así, solo cambia tu perspectiva.
Un aspecto muy importante a tomar en cuenta dentro de los dos tipos de anorgasmia es comprender que el orgasmo no es la finalidad suprema del acto sexual, la finalidad es demostrarnos mutuamente amor y respeto, eso nos permite disfrutar el camino hacia el orgasmo, buscando que nuestro compañero sexual se sienta a gusto, amado, y no un simple objeto que nos lleva a un fin, porque eso es egoismo, un egoismo del que normalmente se le acusa al hombre y del que las mujeres se sienten excentas, pero como lo hemos visto ahora también existe. Queridas mujeres: aprendamos a disfrutar del camino, no busquemos correr para alcanzar el clímax, porque nos perderemos toda la acción, el disfrutar de amar y ser amada, al sentir que no usas a tu pareja la culpa desaparece y el orgasmo es posible.
Recordemos que la sexualidad es parte integrante de nuestra vida, no es pecaminosa, una forma más de expresar amor y mientras la entendamos así y la usemos así, la culpa no nos invadirá y nuestra sexualidad dejará de ser un vil instrumento de nuestro ego para hacernos sufrir e impedirnos ser felices, que es la finalidad del ser humano, nada más y nada menos que la felicidad: estar en paz con uno mismo y con los demás.
Si tienes alguno de estos problemas y sientes que necesitas ayuda para solucionarlos puedes comunicarte conmigo a mi e-mail: heyandradebon@hotmail.com
Sean felices
Un abrazo en Luz
Heyliette


No hay comentarios:

Publicar un comentario