miércoles, 18 de noviembre de 2009

El amor y la felicidad

Definir el amor es algo bastante complicado, porque cada ser humano tiene su propia interpretación, los humanos somos muy diversos y además duales y en muchas ocasiones lo que unos llaman amor puede no serlo para otros. Lo primero es entender que el amor no es simplemente el de pareja o la relación romántica, el Amor tiene una connotación Espiritual Universal y basándonos en esa premisa podemos estar de acuerdo en que es: dar sin esperar nada a cambio, sintiendo compasión. Tomen en cuenta que la compasión no es lástima, son dos cosas diferentes, la compasión es un sentimiento de amor muy elevado donde tenemos la capacidad ponernos en los zapatos del otro para entender sus acciones sin juzgarlo. Y es aqui donde se pone dificil el elevar a esas instancias el amor humano, porque siempre estamos esperando y con gran dificultad podemos compartir el sentimiento ajeno.
Para sanar el amor en nuestras vidas es necesario primero entender que somos totalmente responsables de aquello que sentimos, solo cuando eso ocurre tenemos la capacidad de poner una solución a nuestros dolores, si al contrario responsabilizamos a los demás, la felicidad y el amor se vuelven inalcanzables.
Al igual que la felicidad, el amor es un don, una virtud que se encuentra dentro de nosotros, no es posible encontrarla fuera y sin embargo nos cansamos de buscarla donde no está. Nadie puede hacernos felices, nadie puede darnos el amor, eso está dentro y para encontrarlo solo debemos empezar por amarnos a nosostros mismos tal y como somos, aprendiendo a perdonar nuestros errores, de esa forma seremos más tolerantes con los demás.
Traten de recordar que si no hacen un esfuerzo por ver esta verdad se sumiran en un mundo de ilusiones donde se convertirán en víctimas de otros, no se dejen tragar por la ilusión, cuando abrazamos esta verdad y nos hacemos responsables, todo el sufrimiento desaparece porque solo es un estado mental, algo que decidimos.
El amor y felicidad son solo decisiones, ellos no se encuentran en cosas foraneas. Mucha gente dice sere feliz cuando... y ese cuando jamás llega porque una vez que conseguimos un objetivo material siempre hay algo más allá que conseguir, por ende nunca vamos a sentirnos satisfechos, mientras que si vemos que la verdadera felicidad esta dentro, no importará como sean las cosas fuera, nosotros tenemos el control.
Entonces tomen ahora la decisión de vivir en paz con ustedes mismos, decidan ser felices...decidan amar y ver el milagro del amor en sus vidas!

Y si necesitan ayuda me pueden localizar al 098312540 o a mi mail heyandradebon@hotmail.com
Un abrazo en Luz
Heyliette






No hay comentarios:

Publicar un comentario