miércoles, 2 de diciembre de 2009

El arte de complicarse la vida, cómo evitarlo

¿Cuántas veces un problema pequeño se te ha transformado en un lio garrafal? No es de sorprender, que muchas veces algo manejable se nos haya escapado de las manos, las veces que hemos sentido que el auto que se cruzó en el tráfico nos arruinó el día o la mala cara del compañero de trabajo, etc... La lista puede continuar, pero tenemos la opción de mirar las cosas en su verdadera dimensión sin embargo como somos artistas de complicarnos la vida, de algo tan pequeño como el tráfico podemos llegar a un divorcio. Prestemos atención a nuestras acciones, redimensionemos la existencia. ¿Cuáles son las cosas importantes en nuestra vida? ¿Qué buscamos?¿Qué queremos?, no importa la diferencia de nuestros objetivos e historias, pienso que todos los seres humanos buscamos paz, sí simplemente paz porque en ella se hallan todas las cosas: lo económico, lo amoroso, la salud, etc...
Ahora visualiza tu paz, ¿crees que el tráfico vale la pena perderla? o ¿por que tu hijo no ordenó su habitación,vale la pena perderla?; NO nada externo vale la pena como para perder la paz o al menos el camino para buscarla.
Cuando sientas que una situación te saca de tus casillas, cierra los ojos si puedes, luego respira hondo y suavemente, céntrate en tí mismo y decide ver la verdadera dimensión del problema, pide ver qué es lo que realmente te molesta del problema: generalmente siempre es el mismo, camuflado, por su puesto, en ira, dolor, miedo, pero simplemente es falta de amor, el amor por tí mismo, sientes culpa por alguna situación y necesitas de demostrar que eres inocente, entonces dejas de caminar hacia tu paz por hacer entender a los demás que eres bueno y que te mereces ser amado, pero el amor está en ti, ahora puedes perdonarte y hacer que el problema sea sencillo, es decir lo que realmente es.
Esto es posible con tu voluntad, tú eres el dueño de ella, puedes hacerlo, no te compliques, simplifica, siempre lo simple es más bello y si tu problema te parece tan dificil no pierdas el tiempo dándole vueltas, si no puedes hacer algo para cambiar las cosas, no sufras solo aceptalas, perdona, deja ir, y si puedes cambiar algo hazlo, deja de buscar culpables y encuentra soluciones, se práctico, no agrandes las cosas. Recuerda tu tienes el poder y todo cuanto ocurre dentro de ti es manejable solo por ti.
Camina con decisión a buscar tu paz, nadie puede quitartela excepto tú mismo, si algo se complica también eres responsable y solo cuando aceptas que todo es una ilución creada y proyectada está fuera de ti, esta desaparece, dejas de sentirte culpable y puedes seguir en la busqueda de tus sueños y sobre todo tu paz.
Ahora puedes dejar de lado las culpas y las complicaciones, sabes que quieres y vas a buscarlo, trabajando cada día por ser mejor persona, estás listo para caminar hacia tu propia paz.
Si no lo logras y sientes que necesitas ayuda para hacerlo, contáctame mi número es 098312540 o a mi mail heyandradebon@hotmail.com, que gustosa te atenderé.
Un abrazo en Luz
Heyliette





















No hay comentarios:

Publicar un comentario